Walter Martos (Foto: Gonzalo Córdova)
Walter Martos (Foto: Gonzalo Córdova)

El ministro de Defensa, , negó que los damnificados de la tragedia de reciban un inadecuado apoyo psicológico como lo denunciara una de las afectadas.

En diálogo con Canal N, el funcionario aseguró que cada familia damnificada tiene asignado un psicólogo y refirió que los afectados por larecibirán el tratamiento oportuno durante todo el 2020.

“Hay un plan de trabajo y hay un psicólogo designado a cada familia que le va a dar tratamiento todo el 2020”, sostuvo.

Además, refirió que se podrá en contacto con la damnificada quien dijo que los especialistas en psicología designados en la zona carecen de las historias de los pacientes, debido a lo cual, constantemente les preguntan sobre cómo fue la deflagración de gas del camión cisterna y ellos se ven obligados a recordar el trágico hecho. Ello dijo que es una “flagelación” constante.

“Voy a tomar contacto con la señorita para ver cuál es el psicólogo que le corresponde a su familia y para darle el apoyo personalizado del seguimiento que ellos necesitan”, expresó.

De otro lado, Walter Martos aseguró que continuarán apoyando a los afectados y que no retirarán módulos hasta que las familias retornen a sus viviendas.


Walter Martos (Video: Canal N)