Walter Martos saluda a la prensa al momento de ingresar a Palacio de Gobierno (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
Walter Martos saluda a la prensa al momento de ingresar a Palacio de Gobierno (Foto: Alessandro Currarino/GEC)

, titular de Defensa, jurará esta mañana en Palacio de Gobierno como el nuevo presidente del Consejo de Ministros luego que el Congreso de la República le negó el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano.

Walter Roger Martos Ruiz es general del Ejército Peruano en condición de retiro y hasta hoy se ha desempeñado como ministro de Defensa. Es licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, maestro en Ciencias Militares y Magister en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior del Ejército, según la agencia Andina.

Además, es Maestro en Gestión y Desarrollo con mención en Gestión y Dirección de Empresas. Doctor en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército.

MIRA: Walter Martos aceptó ser el nuevo presidente del Consejo de Ministros tras salida de Cateriano

Asimismo, fue jefe de Estado Mayor del Ejército y jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Igualmente, se desempeñó como comandante general de Educación y Doctrina del Ejército.

En su hoja de vida también estuvo como director de la Escuela de Ingeniería, subdirector Académico y director de la Escuela Militar de Chorrillos.

También fue secretario general del Ejército y director de la Escuela Superior de Guerra. En agosto de 2011 fue designado comandante general de la Región Militar del Norte.

Previa

Pedro Cateriano no consiguió el voto de investidura del pleno del Congreso esta mañana, agradeció a Martín Vizcarra el haberlo nombrado en el cargo en medio de una “crítica coyuntura” que incluye afrontar la emergencia del coronavirus (COVID-19), así como la reactivación económica.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra se pronuncia tras negativa de confianza a su gabinete | Tv Perú
Martín Vizcarra agradeció a Pedro Cateriano por su trabajo por el país y aseguró que conformará un nuevo gabinete en el plazo que estipula la ley.