Walter Martos: "Presidente Vizcarra se pronunciará sobre Villanueva en su momento, si cree conveniente"
Walter Martos: "Presidente Vizcarra se pronunciará sobre Villanueva en su momento, si cree conveniente"

El ministro de Defensa, consideró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunciará sobre la situación del detenido exjefe de Gabinete, , cuando lo crea conveniente. 

Ello indicó el funcionario sobre el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros  quien fue detenido el último martes, cuando se encontraba reunido con un fiscal y un empresario en un restaurante en Los Olivos, por el presunto delito de tráfico de influencias. 

"El  (Martín Vizcarra) se pronunciará (sobre César Villanueva) en su momento, si cree conveniente. Es una decisión de él", subrayó.

Desde San Borja, Martos Ruíz aseguró que los actos de corrupción se producen cuando las personas dejan de priorizar lo que requiere el país para salir adelante, por los intereses personales.

"Creo que la corrupción o las malas decisiones que podemos tener en determinado momento, lo hacemos cuando dejamos de pensar en nuestro país y comenzamos a pensar en nosotros mismos", remarcó el ministro luego de participar en la clausura del curso de salud pública para los militares.

En ese sentido, refirió que mientras no exista un "sentimiento de amor hacia el país" continuarán produciéndose los actos de corruptela.

"Mientras, no tengamos un sentimiento de amor hacia nuestra patria, vamos a cometer errores. La mejor manera de solucionar estos problemas de corrupción, de delincuencia, de violencia, es centrándonos en aquel sentimiento que nos une que es el amor a la patria", mencionó. 

"Gobierno no guarda relación con el caso"

En otro momento, Walter Martos estimó que el caso de Villanueva afecta a todo el país. Sin embargo, destacó el gobierno de Vizcarra no guarda ninguna relación con los actos irregulares que habría cometido el exfuncionario, ya que ocurrió antes que lidere la Presidencia del Consejo de Ministros. 

"Creo que afecta a todo el país, en sí el gobierno no tiene nada que ver en este asunto porque él fue convocado cuando no se conocía absolutamente nada del tema de corrupción y fue convocado por el gobierno por su manejo que tenía en el gobierno territorial de descentralización que es uno de los ejes estratégicos", sostuvo.

Al volver a ser consultado si el caso no perjudicaría al Ejecutivo, ya que Villanueva fue cercano al jefe de Estado, Martos respondió: "entorno cercano al presidente, son todos aquellos que tienen amor a su patria. Y él lo llamó (Villanueva) viendo su compromiso por la patria y, en ese momento, no se sabía nada".      

El último martes, el exjefe de Gabinete fue detenido luego de reunirse con un fiscal y un empresario supuestamente para que lo ayuden en las investigaciones tras ser acusado de haber recibido una coima de Odebrecht en momentos que era gobernador de San Martín.