El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se reunirá esta tarde a las 6 p.m con el presidente del Congreso, Manuel Merino. (Foto: Congreso)
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se reunirá esta tarde a las 6 p.m con el presidente del Congreso, Manuel Merino. (Foto: Congreso)

El , informó este miércoles que se reunirá esta tarde a las 6 p.m con el presidente del Congreso, , “para pasar de las palabras a los hechos” luego de la reunión que sostuvo Merino el lunes pasado con Martín Vizcarra.

El jefe de Gabinete Ministerial indicó que “se han planteado algunas recomendaciones” en “la reactivación económica, generación de empleo y la transferencia transparente y neutral que tenemos que hacer de un Gobierno a otro con estas próximas elecciones”.

Para pasar de las palabras a los hechos, el día de hoy [miércoles] le he pedido tener una reunión al señor presidente del Congreso a las 6 p.m. Nos vamos a reunir para ver ya, en forma más específica, de qué manera estas intenciones se pueden concretar en la realidad”, sostuvo durante la conferencia de prensa del presidente en Palacio de Gobierno.

Walter Martos
(Video: América TV)

El primer ministro indicó que conversará con el titular del Parlamento sobre el desarrollo de proyectos de ley en conjunto con el Ejecutivo para que estos “lleguen a una conclusión adecuada”.

Si en los proyectos de ley que plantee el Parlamento nosotros tenemos una propuesta en el mismo sentido, podemos sentarnos a conversar en el proceso de la formulación para llegar a una conclusión adecuada. Esas partes específicas las vamos a conversar hoy en la tarde”, señaló.

Estos puntos de vista pueden tener un consenso de tal manera de que conjuntamente Ejecutivo y Parlamento sacamos las normas que sean las más adecuadas para la población”, agregó.

Minutos antes, el presidente Martín Vizcarra se preguntó por qué ambos poderes del Estado no pueden ponerse de acuerdo respecto a una iniciativa que beneficie a los peruanos en dificultad para pagar sus créditos.

Hace solo dos días me he reunido con el presidente del Congreso y hemos conversado por más de una hora hablando de poner nuestro mayor esfuerzo como instituciones para buscar consenso. Esta puede ser una buena oportunidad, hagamos el esfuerzo, encontremos una solución consensuada”, manifestó.