Walter Martos camina hacia al Congreso para pedir el voto de confianza: “Vamos con esperanza de que podemos unirnos por encima de las diferencias”. Foto: Anthony Niño de Guzmán.
Walter Martos camina hacia al Congreso para pedir el voto de confianza: “Vamos con esperanza de que podemos unirnos por encima de las diferencias”. Foto: Anthony Niño de Guzmán.

El ejecutivo pedirá hoy nuevamente el al Congreso de la República. Esta mañana el presidente del Consejo de Ministros y su recompuesto Gabinete Ministerial acude a la sede del Parlamento en búsqueda de la aprobación para reiniciar labores en medio de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Se conoce el discurso que daría hoy Martos en el Congreso estaría enfocado en cuatros ejes: la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19), la reactivación económica, la seguridad ciudadana y la generación del empleo tras la cuarentena.

(Foto: Renzo Salazar / GEC)
(Foto: Renzo Salazar / GEC)

En declaraciones para América Televisión, Walter Martos dijo que va junto a su Gabinete con la esperanza de “que todos tenemos un sentimiento fuerte hacia la patria y que por encima de las diferencias podemos unirnos para trabajar juntos contra la pandemia”.

Walter Martos salió de Palacio rumbo al Congreso para pedir el voto de confianza
Walter Martos salió de Palacio rumbo al Congreso para pedir el voto de confianza

Ejes de su discurso para hoy en el Parlamento

“Vamos a priorizar la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, la seguridad ciudadana y la generación del empleo. Confío en que todos los peruanos tenemos que unirnos en un sentimiento de amor a la patria y de capacidad de servicios para todos los peruanos. Creo que los congresistas realmente tienen ese mismo sentimiento que todos los peruanos”, acotó en declaraciones a los periodistas.

¿Qué esperan las bancadas?

Somos Perú

El vocero de la bancada de , Rennán Espinoza, dijo esperar una “mayor precisión y pragmatismo” del presidente del Consejo de Ministros, , en la resolución de los problemas, al referirse a su presentación ante el Congreso prevista para este martes 11 de agosto.

En TV Perú, reiteró que el gabinete que preside Martos sigue “siendo casi el mismo”, aunque confía en que el ahora primer ministro lleve su pragmatismo en reforzar la atención primaria de la salud y en la futura llegada de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

APP

El congresista de y presidente de la Comisión de Producción, , pidió al presidente del Consejo de Ministros, incluir - en su discurso para solicitar el voto de confianza - una respuesta para las familias endeudadas con el sistema financiero.

“No podemos seguir ignorando a más de 500 mil familias que han visto afectada su economía por deudas financieras. Necesitamos respuestas reales y desde la Comisión de Producción ya aprobamos un dictamen para generar un mecanismo nacional que resuelva esta situación. Con deudas no hay confianza en el futuro”, indicó el congresista de APP.

Frente Amplio

La bancada del se pronunció ayer para hacer un pedido a que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, incluya puntos de una agenda que le han enviado en su discurso para solicitar el voto de investidura que solicitará el gabinete este martes 11 de agosto.

La agenda que el Frente Amplio plantea incluye, entre otros puntos, el nombramiento del personal de salud, un plan de recuperación económica “justa e inclusiva” y un programa de ampliación productiva.

También el impuesto a las grandes fortunas, moratorias en el sistema financiero, acciones concretas contra la violencia de género y el bono universal durante el estado de emergencia contra el nuevo coronavirus (COVID-19)

Previa

Cabe indicar que Walter Martos juramentó el último jueves como presidente del Congreso luego de que el martes 4 de agosto el Congreso rechazara el voto de confianza al entonces primer ministro, Pedro Cateriano, con lo cual debió dimitir al cargo.

VIDEO RELACIONADO:

Walter Martos y el voto de confianza: Cuatro puntos clave de su próxima presentación ante el Congreso

Premier Martos descarta volver a cuarentena total: "Necesitamos reactivar la economía" 09/08/2020
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reiteró que no volveremos a una cuarentena total