El expresidente del Consejo de Ministros acudió a Palacio de Gobierno para conversar con su sucesora, Violeta Bermúdez. Fotos: Miguel Bellido / @photo.gec
El expresidente del Consejo de Ministros acudió a Palacio de Gobierno para conversar con su sucesora, Violeta Bermúdez. Fotos: Miguel Bellido / @photo.gec

Cuando se disponía a llegar a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse con Violeta Bermúdez, actual titular del sector, Walter Martos comentó sobre la situación política del país.

A cinco cuatro meses de las elecciones generales, la pregunta sobre la postulación al Congreso del exmandatario Martín Vizcarra, de quien Martos fue ministro, era inevitable. Para él, el exjefe de Estado busca servir al país y no la inmunidad parlamentaria.

No he conversado con él. Los motivos por los que se está presentando al Congreso él los ha manifestado, que es su deseo de continuar sirviendo al país desde el Legislativo. Yo descarto totalmente que el señor presidente esté buscando inmunidad a través del Congreso”, manifestó.

MIRA: José Domingo Pérez pide suspender 2 años y medio a Fuerza Popular

Sobre el papel que realizará el expresidente, Martos reiteró que Vizcarra será un impulsor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria en el Congreso, si es que llega a ser elegido.

“Él mismo lo ha manifestado, va a promover la eliminación de la inmunidad parlamentaria y que no haya ninguna duda de que no se está escudando en el Legislativo. Él ha asegurado que está continuando su labor política de servicio al país”, indicó.

El extitular de la PCM llegó a la sede del sector que lideraba a fin de reunirse con su actual presidenta, Violeta Bermúdez y intercambiar conceptos en cuanto al manejo de la pandemia y al cierre de brechas en materia de solución de conflictos.

VIDEO RELACIONADO

Walter Martos explicó la decisión del Ejecutivo de aceptar la vacancia presidencia
“En los próximos días se van a dar cuenta de los negociados para lograr esta vacancia”, sostuvo Martos.