Walter Matos pidió perdón a Fernando Belaúnde Terry por accionar de Manuel Merino
Walter Matos pidió perdón a Fernando Belaúnde Terry por accionar de Manuel Merino

Este sábado, durante un pronunciamiento al país, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, pidió perdón al líder histórico del partido político Acción Popular, Fernando Belaúnde Terry, luego de que el ministro de Defensa, Jorge Chávez, confirmara que Manuel Merino de Lama, congresista de dicha agrupación, intentara comunicarse con altos mandos de las Fuerzas Armadas en plena crisis política.

“Hoy, nuestra generación, señor arquitecto Fernando Belaúnde Terry, donde usted se encuentra, le pedimos las disculpas porque malos elementos están tratando de manchar incólume prestigio que usted ha obtenido”, aseguró.

Esta declaración se dio en marco del pronunciamiento que brindó el jefe del gabinete acompañado de la ministra de Justicia, Ana Neyra, y el titular de Defensa, Jorge Chávez.

MIRA: Gobierno confirma que Merino de Lama buscó comunicarse con Fuerzas Armadas en plena crisis política

Chávez reveló que Merino de Lama intentó comunicarse con altos mandos de las Fuerzas Armadas a fin de buscar respaldo ante una eventual vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“He informado al Consejo de Ministros sobre las comunicaciones que buscó sostener o sostuvo el presidente del Congreso con altos mandos de nuestras Fuerzas Armadas. El jueves último, antes de que siquiera se votara la admisión de moción de vacancia, el titular del Parlamento se comunicó con el comandante general de la Marina de Guerra del Perú para comentarle asuntos relacionados al proceso”, indicó.

Las comunicaciones se produjeron, según el titular de Defensa, incluso antes de que se debatiera la admisión de la moción de vacancia presidencial.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos aprovechó para instar a las bancadas del Congreso a “no prestarse” a los intentos de “algunos grupos” parlamentarios que buscan “desestabilizar al Gobierno”.

VIDEO RELACIONADO

Pronunciamiento de Walter Martos

Premier Walter Martos
Premier Walter Martos