Walter Ríos dice que cumplirá con la justicia si le dan comparecencia (VIDEO)

Durante la audiencia de apelación en contra de la orden de prisión preventiva que se dictó en su contra del expresidente de la Corte del Callao, , este aseveró a los miembros de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema del Poder Judicial que cumplirá con la justicia en caso le den comparecencia.

Walter Ríos, se presentó a través de una videoconferencia a la audiencia, pues se encuentra recluido en el penal de Ancón I; y solicitó a la sala se le conceda una comparecencia con restricciones; y se pondrá a las órdenes de la justicia.

"Por la conducta procesal obtenida por mi allanamiento a todas las investigaciones, por haber facilitado las mismas y seguir facilitando, por mis antecedentes, cuestión fáctica, laborales y profesionales, por mi arraigo domiciliario. Ahora no puedo no puedo trabajar porque estoy internado, estoy en un centro penitenciario, pero yo soy abogado colegiado. Si en caso este ilustre colegiado me concediera esa oportunidad, de yo poder mediante una comparecencia con restricciones, que señala la autoridad de conformidad con con el artículo mencionado 288, cumpliré fielmente todas las órdenes que se me den y toda la colaboración como reitero a la autoridad", aseguró.

El expresidente de la Corte del Callao aseveró: "Déjenme finalmente esa posibilidad señores jueces supremos, no tengo, ni tendré peligro alguno para el esclarecimiento de los hechos". 

"En mi carta de renuncia irrevocable consta que yo renuncio para facilitar las investigaciones", sostuvo.

Como se sabe, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que preside el juez Jorge Salas Arenas, dejó al voto las apelaciones presentadas por el Ministerio Público y el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, contra la orden de 18 meses de prisión preventiva.