Walter Ríos, expresidente de la CSJ del Callao, pasó diligencia de control de identidad (VIDEO)
Walter Ríos, expresidente de la CSJ del Callao, pasó diligencia de control de identidad (VIDEO)

El detenido expresidente de la Corte del Callao, rindió esta mañana la diligencia de control de identidad ante el juez supremo de investigación preparatoria, Luis Cevallos Vegas, luego de ser detenido la tarde del domingo 15 de julio en su domicilio, en San Miguel, a raíz de la difusión de las interceptaciones telefónicas a jueces y magistrados del  (CNM) que permitieron detectar una presunta red de corrupción y tráfico de influencias en el Poder Judicial.

La diligencia fue realizada en la sede central de la , ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, Cercado de Lima por Cevallos Vegas, luego de que dispusiera la medida de detención preliminar por 72 horas contra Ríos Montalvo, investigado por los presuntos delitos contra la administración pública.

Después de verificar la identidad del detenido, el juez supremo informó a Walter Ríos sobre la investigación en su contra, así como los derechos que le asisten. El expresidente de la Corte del Callao narró ante el magistrado supremo las circunstancias en las que fue detenido el domingo en su vivienda a las 4:30 p.m.

Al término de este acto, firmaron el acta correspondiente las partes intervinientes en la audiencia: el fiscal del equipo especial de la Fiscalía de la Nación, Frank Almanza; el abogado de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Javier Pacheco Palacio; y el abogado del investigado, Juan Servigón Nakano.

Ríos Montalvo fue puesto a disposición de la Fiscalía para que efectúe las diligencias que estime pertinentes para el esclarecimiento de los hechos denunciados y la eventual formulación de los cargos.