​Walter Ríos recibió ayuda de Secretario General del MINJUS para favorecer a su esposa (VIDEO)

El expresidente de la Corte del Callao recurrió a Manuel Francisco Soto Gamboa para mejorar las condiciones laborales de su cónyuge

22 de Julio del 2018 - 22:08 » Fotos: América TV

Cuarto Poder presentó esta noche una investigación que involucra al expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos y al secretario general del Ministerio de Justicia (MINJUS) Manuel Francisco Soto Gamboa, a quien recurrió para mejorar las condiciones laborales de su esposa Martiza Sánchez Liza, quien trabaja precisamente en el MINJUS.

El dominical presentó unos audios donde la esposa de Ríos, quien actualmente cumple prisión preventiva por 18 meses en el penal Ancón I, se queja de su situación laboral y él "movió cielo y tierra para segurarle el trabajo".

Quién le hizo el favor fue el mismo Soto Gamboa, quien intercedió por ella, pues "con un solo mensaje de WhatsApp suyo, la señora de Ríos tenía pista libre para despegar en la Defensa Pública del Estado".

Según el reportaje, Sánchez Liza tenía contrato CAS hasta el 31 de este mes, pero su esposo le aseguró "trato preferencial, renovación de contrato, un posible ascenso y la posibilidad de poner de patitas en la calle a un superior que no le dispensaba a la señora de Ríos el trato que ellos creían merecer".

El reportaje precisa que Walter Ríos llegó a reunirse con Manuel Francisco Soto Gamboa, de quien recibió toda la ayuda para favorecer a su esposa.

Lo más leído