El pleno del Congreso de la República decidió hoy “blindar” al exegislador nacionalista Wilder Ruiz, quien fue acusado por la Comisión de Ética por haber despedido a su trabajadora embarazada, denunció el parlamentario Héctor Becerril y Daniel Abugattás.
“Una vez que se había votado para que se le sancione 120 días, colegas como Esther Capuñay, Luciana León, Esther Capuñay, Virgilio Acuña, han cambiado su voto inexplicablemente, cambio de voto en ese momento, con lo cual han salvado vergonzosamente al colega Wilder Ruiz, personas que normalmente salen a defender a la mujer como Rosa Mavila también ha blindado”, dijo Héctor Becerril.
El fujimorista consideró que cuando no está la prensa sus colegas votan de acuerdo a su conciencia y lamentó el caso de esta trabajadora despedida irregularmente.
Por su lado, el congresista Daniel Abugattás sostuvo que todos los “dignos” como el Apra, Perú Posible y PPC votaron por el “blindaje” de Wilder Ruiz.
“El tema era muy sencillo, si él la ha despedido antes sin saber que estaba embarazada, él tenía que mostrar la fecha en la cuál la despidió, no lo ha podido hacer”, precisó.
Cabe resaltar que la sesión reservada fue transmitida en vivo por Daniel Abugattás a través de la aplicación social Periscope.
Puede leer: Wilder Ruiz: Congresista se salva de 120 días de suspensión por despedir trabajadora embarazada
DEFENSA
La parlamentaria Luciana León, quien votó a favor de su colega Wilder Ruiz, descartó que haya existido alguna clase de blindaje a favor de él, ya que el “tema no estaba claro y habían muchas dudas”.
“Hemos hecho una votación por el tema de forma y porque también falta información en este caso”, sentenció.