Como es público, este 12 de julio vence el plazo para afiliarse a partidos políticos y postular en las Elecciones Generales 2026.
Con este dato en mente, el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, volvió a las filas del Alianza Para el Progreso (APP), cuyo líder es César Acuña Peralta, titular del Gobierno Regional de Lambayeque.
En esta ruta, también volvió a APP el ex gobernador del Callao, Ciro Rojo-Castillo.
El lunes, el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera se incorporó a la nómina del partido Renovación Popular. El anuncio lo hizo el líder de esa fuerza política, Rafael López-Aliaga.
El anuncio del fichaje de Osocrima provino del excongresista de APP, Humberto Acuña, hermano del presidente del partido.
Acuña publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparece con Oscorima y otros exfuncionarios .
OBRAINSA
Recae sobre Oscorima una indeseable notoriedad judicial por su vínculo personal con la presidenta Dina Boluarte en el “caso Rólex.
Es testigo en la investigación de la Fiscalía de la Nación en el caso citado.
El lunes, el Poder Judicial ordenó el embargo preventivo de bienes de Wilfredo Oscorima por más de S/ 4 millones en el marco del caso judicial “Obrainsa”, una de las investigaciones que afronta.
No obstante, para el entusiasta Humberto Acuña, tales antecedentes no tendrían la menor importancia.
Le dio la bienvenida con las palabras más solemnes. Lo llamó un “incansable luchador por el desarrollo del país”.
“Hoy es un día de gran alegría y optimismo para nuestro partido político Alianza Para el Progreso. Recibimos con los brazos abiertos el regreso a nuestras filas de un luchador incansable por el desarrollo del país, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima”, anunció.