Wilfredo Pedraza sobre reunión de Humala y Barata: Empresario tenía interés de conocer futuras políticas de gobierno
Wilfredo Pedraza sobre reunión de Humala y Barata: Empresario tenía interés de conocer futuras políticas de gobierno

justificó la reunión que sostuvo el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, con Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en Miraflores durante la campaña presidencial de 2011, como lo reveló el exdirector de Relaciones Institucionales de la empresa brasileña en el Perú, Raymundo Trindade Serra.

El abogado de Humala y Heredia, mencionó que ese encuentro se concretó porque el entonces empresario quería conocer las futuras políticas que realizaría Humala Tasso si llegaba a la presidencia del Perú. 

En diálogo con RPP, negó que Barata haya entregado a Heredia un millón de los 3 millones que Odebrecht aportó a la campaña como reveló Trindade Serra ante los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato.

"El empresario tenía interés en conocer lo que el señor Humala quería hacer cuando llegaría al Gobierno", refirió.

"No son exactos"

En ese sentido, Pedraza recordó que se invirtió en esa campaña 21 millones de soles y, dijo que los aportes procedentes de Brasil no coincide con lo manifestado por Trindade Serra.

"Por supuesto que hubo aportes, la campaña costó un poco de 21 millones de soles. Los aportes de Brasil en los términos que se señalan no son exactos", sostuvo. 

El último viernes, durante su declaración ante el fiscal Germán Juárez, miembro del Equipo Especial “Lava Jato”, Trindade Serra narró que estuvo presente en dos reuniones en las que Jorge Barata coordinó la entrega de dinero con los Humala-Heredia.

Ambos encuentros se realizaron en el departamento que los Humala-Heredia tienen en la avenida Armendáriz, en Miraflores.