El congresista Wilmar Elera fue sentenciado a seis años de prisión. Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
El congresista Wilmar Elera fue sentenciado a seis años de prisión. Foto: Renzo Salazar / @photo.gec

La bancada de Cambio Democrático exigió que el congresista Wilmar Elera (Somos Perú) renuncie a la tercera vicepresidencia, que ejerce desde el último 27 de julio, cuando fue elegida la nueva Mesa Directiva, liderada por Lady Camones (Alianza para el Progreso).

Mediante sus redes sociales, la agrupación tomó esta posición ante la sentencia de seis años de prisión que le impuso Poder Judicial a Elera García por la comisión del delito de colusión agravada.

Frente a los nuevos hechos que evidencian la falta de idoneidad del congresista Wilmar Elera para ejercer la tercera vicepresidencia, exigimos la renuncia inmediata de su cargo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este martes, el juez Ronald Soto Cortez, del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, condenó al parlamentario por su participación como supervisor de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa - Ayabaca - Piura”.

La Corte Superior de Justicia de Piura también informó que se ha impuesto una condena similar a quien fue inspector de la obra, Wilder Alexander Mogollón, y al contratista José Luis Cortegana Sánchez. Además, ellos, junto al legislador de Somos Perú, deberán pagar una reparación civil de S/1 millón 100 mil.

Declaraciones sobre violación sexual

Previamente, Wilmar Elera fue cuestionado por las declaraciones que brindó respecto la denuncia de violación sexual que hizo una trabajadora del Congreso contra el congresista Freddy Díaz (no agrupado).

Según he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, fue lo que expresó durante una entrevista en TV Perú el último domingo.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones en el Canal del Congreso 2
Lady Camones en el Canal del Congreso 2

TAGS RELACIONADOS