Exgeneral en retiro, Wilson Barrantes, aparece como visitante de Pedro Castillo. (Foto: Facebook)
Exgeneral en retiro, Wilson Barrantes, aparece como visitante de Pedro Castillo. (Foto: Facebook)

El general (r) del , Wilson Barrantes, quien fue vinculado al Movimiento por , negó tener alguna relación con la agrupación que buscaba la liberación del cabecilla terrorista-ahora muerto.

MIRA AQUÍ: Mostrar carnet de vacunación será desde hoy una obligación

Asimismo, dijo que su participación en una “reunión de trabajo” con el presidente Pedro Castillo, el cual reveló Correo, fue a solicitud del profesor.

“No saque ninguna reunión con el presidente, s quien me invita a Palacio de Gobierno. Soy un expositor de temas de seguridad nacional, orden interno hasta internacional. No se me ha ofrecido ningún cargo ni me interesa”, señaló Barrantes a Correo.

Sobre la conversación con el mandatario, el militar en retiro dijo que “son temas reservados y la invitación fue mediante un correo electrónico”

Finalmente, Barrantes aclaró que no es activista de ninguna organización vinculada a grupos terroristas como el Movadef. “No pertenezco ni simpatizo con una ideología marxista, leninista y maoísta. Mi presencia en estos eventos es netamente académicas y he estado con varios panelistas”, precisó.

MIRA AQUÍ: Congresistas cobran por semana de representación de noviembre, pero no entregan informes

Agregó que su participación en un evento organizado por el Movadef, dio una posición para dar solución a los problemas de los militares. “Pido que a Alberto Fujimori lo indulten, que a los militantes que han combatido en la guerra los amnistíen”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO: