​Yamila Osorio critica al Congreso: "Dicen que tienen maestría y ni el colegio han terminado"
​Yamila Osorio critica al Congreso: "Dicen que tienen maestría y ni el colegio han terminado"

, gobernadora de , cuestionó duramente a los congresista que promueven la vacancia del presidente  por haber mentido por sus presuntos nexos con Odebrecht cuando ellos también han mentido a la población.

"¿Cuántos de los señores congresistas han mentido?, yo le pregunto a la población, cuántos no pasan alimentos a sus hijos, cuántos congresistas han mentido en sus hojas de vida, dicen que tienen maestría y ni el colegio han terminado, cuántos, con qué catadura moral se está procediendo en esta situación, no pensando en la estabilidad del país que necesita para darle un reimpulso al crecimiento, que ha sido golpeado por el fenómeno del Niño y por tantos problemas que enfrentamos”, señaló Osorio a la prensa.

La autoridad regional también criticó que algunas bancadas hayan adelantado su opinión cuando no han escuchado a Kuczynski y por ello pidió se respete el debido proceso.

"De qué debido proceso y de qué derecho constitucional a la defensa estamos hablando, sin haber escuchado al presidente y a su abogado ya se han tomado decisiones", señaló.

Yamila Osorio asegura que esta actitud refleja "que hay un ensañamiento, un acto arbitrario, abuso y que claramente esto se traduce en un golpe a la institucionalidad y en un golpe de Estado”.

En consecuencia se preguntó “con qué catadura moral” los parlamentarios cuestionan al presidente y provocan inestabilidad al país al promover la vacancia presidencial.