Yamila Osorio sobre Edu Saettone: "Debimos hacer un videito huachafo por los Humala Heredia"
Yamila Osorio sobre Edu Saettone: "Debimos hacer un videito huachafo por los Humala Heredia"

La gobernadora regional de Arequipa, , criticó la decisión del  de liberar al conductor de televisión, , al dictar prisión suspendida por el delito de homicidio culposo en agravio de Maria Coronado (69), quien falleció tras ser atropellada por el músico en 2012.

Osorio vinculó el caso con la situación del expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama, Nadine Heredia, quienes vienen cumpliendo prisión preventiva desde hace unos nueve meses en medio de una investigación premilinar por lavado de activos y sus vínculos con la constructora brasileña, .

La autoridad regional respondió irónicamente a una publicación del usuario de Twitter, Javier Dominguez, en la que comenta que "para el Poder Judicial tu apellido europeo te abre las puertas de la cárcel. Pero si te apellidas Humala, te encierran, te meten candado y la llave la tiran al río Rimac".

Es así que Osorio Delgado aprovechó y señaló que también debieron "hacer un videito huachafo por Humala Heredia” para su liberación, en referencia a la grabación que hicieron actores y personalidades abogando por la prisión suspendida de Edu Saettone. Si bien el clip se viralizó rápidamente, también generó una ola de críticas a los personajes que participaron, como Katia Condos, Ivonne Frayssinett, Gonzalo Torres, entre otros artistas peruanos.

El video fue borrado de las redes sociales y días después el actor Adolfo Chuiman, en su intento por desligarse de los comentarios negativos en su contra, afirmó que había sido “utilizado” y que “no conocía a Saettone” ni tampoco el caso específico del músico.