Yanacocha confirmó invasión por parte de pobladores a mina Conga
Yanacocha confirmó invasión por parte de pobladores a mina Conga

Luego que un grupo de pobladores de Cajamarca llegaran a la zona Conga y, supuestamente, destruyera parte de los equipos, la minera Yanacocha emitió un comunicado sobre el tema.

En él señala que fue un total de 750 manifestantes quienes ingresaron al terreno que es propiedad de la empresa y que se desplazaron desde diferentes localidades de Cajamarca y llegaron en vehículos.

Asimismo, señalaron que los manifestantes invadieron propiedad privada y retuvieron a Rivelino Pérez. Además la Policía Nacional y la Fiscalía han sido notificadas de este hecho y van a tomar las acciones.

Sin embargo, Yanacocha dijo que los pobladores del área de influencia directa del Proyecto Conga no participaron en esta movilización y que, por el contrario, condenaron el acto.

Los efectivos de la Policía Nacional, al realizar operativos de control, detuvieron la camioneta Toyota, de placa M4E898, que sería de propiedad de la Municipalidad de Bambamarca. Además, se detuvo a sus cuatro ocupantes, uno de las cuales portaba un revólver sin el permiso correspondiente.