Yehude Simon sobre indulto a Fujimori: "Kuczynski jugó con el pueblo, creo que debe abdicar"

Expresidente del Consejo de Ministros dijo que no cree en el llamado de PPK por la reconciliación nacional
Yehude Simon sobre indulto a Fujimori: "Kuczynski jugó con el pueblo, creo que debe abdicar"

Yehude Simon sobre indulto a Fujimori: "Kuczynski jugó con el pueblo, creo que debe abdicar"

27 de Diciembre del 2017 - 11:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo | AFP

El expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simon se pronunció para exigir la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski porque, según dijo, el mandatario mintió al país sobre el indulto que otorgó a Alberto Fujimori.

"Kuczynski jugó con el pueblo, además tenemos un gobierno anárquico. Creo que debe abdicar y sea el primer vicepresidente Martín Vizcarra quien asuma la presidencia", declaró para La República.

"No le creo nada a PPK"

En otro momento de sus declaraciones, Simon reveló que hace cinco días conversó con el presidente sobre el proceso de vacancia que amenazaba seriamente su mandato. Sin embargo, no mencionó los planes que tenía para liberar a Fujimori.

"Es por eso que no le creo nada en absoluto y le digo chau, chau PPK, nos engañaste", sentenció. Recordó que, si bien él mismo recibió la gracia presidencial mientras purgaba prisión, sus circunstancias son distintas. "Yo no maté, no robé a nadie", indicó.

Reconciliación nacional para todos

Simon, quien fue fundador del Partido Humanista, aseguró que la convocatoria de PPK para la reconciliación nacional no debe ser solo para la parte cercana al expresidente Fujimori, sino para todos los peruanos.

"¿Cómo quedan los deudos de las víctimas de Barrios AltosLa Cantuta?, ¿Cómo quedan los demócratas, los medios de comunicación que defienden las causas justas y la democracia?", cuestionó.

La oficina regional de Naciones Unidas se pronunció sobre el llamado a la reconciliación. La organización mundial subrayó que todo proceso de este tipo debe tener como actores principales a las víctimas de la violencia, a diferencia de cómo PPK viene llevando el tema.

"No poner la situación de las víctimas al centro de estas decisiones desvirtúa el camino avanzado por el Estado peruano en materia de verdad, justicia, memoria y reparación", aseguraron.

Lo más leído