Yehude Simon pide no perseguir tontamente a profesores del Movadef
Yehude Simon pide no perseguir tontamente a profesores del Movadef

El congresista lambayecano, Yehude Simon Munaro, defendió a los docentes de escuelas y universidades que simpatizan con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

El parlamentario, que en 1992 fue condenado por el Poder Judicial a 20 años de pena privativa de la libertad por la comisión del delito de "apología del terrorismo", refirió que no se puede encarcelar a alguien por más erróneas que sean sus ideas.

"Me parece bien que la Policía haya identificado a 25 integrantes del comité regional del Movadef, pero debemos tener cuidado en no hacer una persecución tonta porque no se puede detener a nadie si no ha cometido ningún delito", advirtió Simon Munaro.

Agregó que en la lucha contra el terrorismo no se puede involucrar a todos, diferenciando a los que comparten ideas radicales de los que cometen actos violentos o realizan apología a la subversión.

Sobre esto último, Simon Munaro anotó que quienes hayan purgado condena por terrorismo y pertenezcan a las filas del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, deben ser seguidos de cerca.

"Se quiere meter a los docentes en un solo saco olvidando que hay diferentes afinidades políticas. Hay que evitar las persecuciones. Lo digo porque lo he sufrido en carne propia", remarcó el legislador del partido Humanista.