Yeni Vilcatoma cuestionó labor del COEN, pero le informan del cambio de sede (FOTO)
Yeni Vilcatoma cuestionó labor del COEN, pero le informan del cambio de sede (FOTO)

La congresista fujimorista  usó su cuenta de Twitter para cuestionar que no hayan trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional () en sus lugares de trabajo en la mañana, pero la mencionada entidad se encargó de aclarar la información.

Vilcatoma indicó que siendo las 06:15 a.m. los equipos de instalación no estén siendo utilizados para recabar información de los lugares alejados tras el terremoto que se registró en esta madrugada. 

"6:15 a.m., no hay trabajadores en el COEN del Ministerio de Defensa. Equipos e instalación podrían ser utilizados para recabar información en lugares más alejados. La emergencia exige la instalación de un horario, informan que el ingreso es a las 7am. Tan efectivos durante El Niño, una lástima", escribió la parlamentaria.

MIRA TAMBIÉN: 

Ante el cuestionamiento de Yeni Vilcatoma, el COEN, a través del mismo medio, aclaró que la fotografía que compartió la congresista, en donde no se observa ningún trabajador, no es de la sede actual, sino de una base en donde se monitoreó el fenómeno El Niño Costero.

"El COEN ya no se ubica en la sede del Ministerio de Defensa, sino en Instituto Nacional de Defensa Civil, ubicado en Calle Rodín 135 - San Borja. Funcionó en el Puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú por la emergencia de El Niño Costero", aclaró.

El congresista del Frente Amplio  compartió la publicación de Vilcatoma y también recibió respuesta del COEN.

"Con gran sismo en la madrugada y personal del @COENPeru recién ingresará trabajar a las 7 am? Si es así muy mal!", escribió el legislador.

"Estimado congresista, trabajamos de manera ininterrumpida, las 24 horas todos los días de la semana; por lo que, cuando ocurrió el sismo, el personal se encontraba realizando las labores cotidianas de monitoreo a nivel nacional",  contestó el COEN.