Yeni Vilcatoma exigió a bancada de Fuerza Popular que revise su proyecto para derogar ley 30737
Yeni Vilcatoma exigió a bancada de Fuerza Popular que revise su proyecto para derogar ley 30737

La congresista  exigió a la bancada de Fuerza Popular que analice su proyecto de ley para derogar la ley 30737 que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos.

A través de su cuenta de Twitter, la tercera vicepresidenta de la República informó que ha enviado un documento al vocero fujimorista  para que revisen su proyecto con carácter de urgencia. 

"Acabo de presentar un PL que deroga ley 30737 y exijo que sea tratado mañana en reunión de la bancada de FP, antes que el acuerdo de colaboración eficaz llegue a sede judicial", escribió.

"La ley cuya derogación se propone es la base legal del denominado "Acuerdo preparatorio de colaboración y beneficios" que en su condición de representantes del Perú, han suscrito la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y la Procuraduría Pública Ad Hoc para las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios con la empresa Odebrecht", señaló la parlamentaria en el documento remitido a Tubino.

Vilcatoma refirió que de no aprobarse su proyecto de ley habrán consecuencias perjudiciales para el erario nacional y la lucha anticorrupción.

Como se recuerda, Yeni Vilcatoma pidió licencia a la bancada de Fuerza Popular hace unos días.