LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Yeni Vilcatoma: Lima Centro 1 abre proceso de exclusión por “dádivas”

Inician proceso de exclusión contra la candidata al Congreso de Fuerza Popular por la presunta entrega de dádivas en una actividad proselitista realizada en San Juan de Miraflores.

03 de Abril del 2016 - 08:56 » Textos: Redacción | Correo

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 decidió iniciar un proceso de exclusión contra Yeni Vilcatoma, candidata al Congreso por Fuerza Popular, debido a la presunta entrega de dádivas en una actividad proselitista realizada en San Juan de Miraflores.

“Existen elementos suficientes para la apertura del procedimiento de exclusión de la citada candidata”, se lee en la resolución del ente electoral.

La decisión es consecuencia de la solicitud de exclusión presentada por el congresista Heriberto Benítez, quien sostiene que Vilcatoma regaló canastas de víveres y artefactos, y del informe de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones.

La candidata fue notificada ayer para que entregue sus descargos en un plazo de un día hábil. Luego se programará una audiencia en la que Vilcatoma o el personero legal del partido sustentarán los descargos.

Lo más leído