Yeni Vilcatoma: Presenta denuncia constitucional contra magistrados del CNM y juez Hinostroza
Yeni Vilcatoma: Presenta denuncia constitucional contra magistrados del CNM y juez Hinostroza

La congresista presentó una denuncia constitucional en vía de remoción contra los otros cinco miembros del y el juez supremo, , luego de los audios que difundió el portal IDL Reporteros y que pone en el "ojo de la tormenta" al magistrado y al CNM.

Como se sabe, los ex magistrados Guido Aguila Grados y Julio Gutiérrez renunciaron recientemente al CNM, pero los demás solo pusieron sus cargos a disposición.

Cabe precisar que la Comisión de Justicia del Congreso incluyó en la víspera a todos los miembros del CNM en la investigación que realiza, por lo que fueron citados para hoy.

La legisladora Yeni Vilcatoma formuló denuncia constitucional en contra de los consejeros Orlando Velásquez Benites, Elsa Aragón Hermosa, Iván Noguera, Hebert Marcelo Cubas y Baltazar Morales Parraguez, por "falta grave ala haber quebrantado los artículos 39°, 150°, 154 y 156° de la Constitución Política del Perú.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe cnm

Además, la parlamentaria Vilcatoma pide al presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta,  denunciar al juez de la Corte Suprema de Justicia de la República, César Hinostroza Pariachi, por infracción a la Constitución, en especial a los artículos 39°, 139° Inc. 2 146° Inc. 1 de la Constitución Política del Perú; así como el artículo 4°, 24°, 25°, 26° y 30° de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura.