Yeni Vilcatoma presentará denuncia constitucional contra Martín Vizcarra (VIDEO)

La congresista de  anunció que presentará una  contra el presidente de la República, , porque habría representado a su empresa C y M Vizcarra cuando ostentaba el cargo de ministro de Transportes y vicepresidente.

"Desde mi despacho estamos elaborando una denuncia constitucional contra el presidente Vizcarra por haber inobservado el artículo 126 de la Constitución”, expresó la tercera vicepresidente del Congreso a RPP.

Según la parlamentaria fujimorista, la denuncia que presentará responde a "las tantas mentiras que lamentablemente el presidente ha decido darles a los peruanos, ante la necesidad de ciertas explicaciones por conflictos de intereses con la empresa del que era propietario, gerente de operaciones y vicepresidente del directorio”.

Sin embargo, el exministro Pedro Cateriano afirmó que Martín Vizcarra no puede ser acusado mientras esté como presidente de la República, siendo avalado por la Carta Magna.

"La Constitución es clara: no se le puede acusar en su período al Presidente de la República. No es un problema de lectura, ni de comprensión. El fujiaprismo pretende forzar su renuncia. Quieren el caos para boicotear la investigación de la Fiscalía en el caso Odebrecht", dice el tuit de Cateriano.