GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La parlamentaria de   presentó una propuesta legislativa que propone que los adultos mayores de entre 65 a 75 años que hayan cumplido con un tercio de sus sentencias cumplan arresto domiciliario.

El proyecto de ley de la abogada llamó la atención ya que indica que los beneficiarios utilicen un dispositivo electrónico que permita mantenerlos vigilados dentro de un “radio de acción y desplazamiento circunscrito a la provincia donde residen”.

Adultos con enfermedad grave o crónica

Además, Yeni Vilcatoma propuso extender este medida a las personas mayores de 70 años que tengan "una enfermedad grave o crónica acreditada" y que hayan cumplido un tercio de su condena.

Otro intento

Recordemos que solo días atrás, el congresista Marvin Palma, del grupo llamado “Avengers”, planteó un proyecto de ley que propone dar libertad anticipada a las personas mayores de 80 años que cumplen condena en la cárcel.

"Amigo Kenji Fujimori, algunos avengers presentamos este proyecto de Ley sobre libertad anticipada a mayores de 80 años. Lo habrías presentado como hijo, si estuvieras en el Congreso... Ahora el debate está en manos de la fuerza #1", escribió Palma a Kenji Fujimori en Twitter.

TAGS RELACIONADOS