Una pregunta sobre los contratos que su esposo firmó con el Estado incomodó a Yeni Vilcatoma. (Foto: GEC)
Una pregunta sobre los contratos que su esposo firmó con el Estado incomodó a Yeni Vilcatoma. (Foto: GEC)

La candidata por , , tuvo una llamativa reacción cuando fue cuestionada por las denuncias contra su esposo, quien contrató con el Estado cuando ella era congresista pese a que la ley lo prohíbe.

"Un cariño para todos los chosicanos y este 26 de enero les pido su confianza, su apoyo y que puedan volver a apoyarnos. Siempre estaremos a su lado", expresó.

Sin embargo, su interlocutor de turno le preguntó por las denuncias contra su esposo, Manuel Elera Moquillaza, quien habría contratado con entidades públicas por montos que suman alrededor de S/ 80,000.

"Pensamos que ha sido una gran decepción para la política nacional porque teníamos muchas esperanzas en usted y sin embargo, usted sabe como abogada, que está prohibida la contratación de su esposo para trabajar con el Estado. Sin embargo, trabajó con la Contraloría y con la Municipalidad de Lima", expresó.

Esto molestó a Vilcatoma, quien de inmediato alejó abruptamente el celular con la mano y se retiró diciendo: “No hay problema señor”.

"Otra cosa que deja mucho que desear es que la doctora ha cambiado de partido cuantas veces y eso es lo que no debemos hacer: no votar más por este partido. Esa es la realidad", continuó su interlocutor.

Cabe indicar que Elera Moquillaza se desempeñaba como suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP). En octubre del 2016 obtuvo su título de abogado y en mayo del 2017 solicitó su baja del servicio policial.

El esposo de Yeni Vilcatoma ganó contratos públicos con la Contraloría General de la República en mayo, junio, julio, agosto y octubre del 2017, y que suman en total S/ 30,000.

Luego, en noviembre del 2017, habría prestado servicios al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) por S/ 9,000 por elaborar un documento legal. Después vino un contrato con la Municipalidad de Lima por S/ 30,000 como asesor legal especializado.

Al ser consultada sobre aquella denuncia, la entonces congresista de Fuerza Popular aseguró ser “víctima de persecución en su contra y en contra de su familia” y se negó a responder a la imputación.