Yeni Vilcatoma saludó a sus seguidores por Navidad con postal de Condorito

Congresista hizo comentarios xenófobos contra chilenos tras defensa de PPK en proceso de vacancia
Yeni Vilcatoma saludó a sus seguidores por Navidad con postal de Condorito

Yeni Vilcatoma saludó a sus seguidores por Navidad con postal de Condorito

24 de Diciembre del 2017 - 10:38 » Textos: Redacción Multimedia

La congresista Yeni Vilcatoma generó todo tipo de comentarios en Twitter por el saludo navideño que hizo a sus seguidores utilizando una postal de Condorito, el personaje chileno que inesperadamente se convirtió en protagonista de la política peruana.

"Gracias, Condorito. ¡Feliz Navidad para todos!", escribió la parlamentaria, mensaje que acompañó con dos imágenes del más ilustre habitante de Pelotillehue. "Disfruta de lo que queda del año porque el siguiente será mejor", es el deseo que figura en una de las postales.

Como se recuerda, la legisladora no agrupada sorprendió en su disertación tras la defensa del abogado de Pedro Pablo KuczynskiAlberto Borea, quien en una parte de sus alegatos se refirió al personaje homónimo de la historieta cómica.

"Su abogado no pudo defenderlo (al presidente). Lo único que hizo fue invocar a Condorito, y Condorito es chileno. ¡Es chileno, señores!", dijo una exasperada Vilcatoma desde su curul en medio del debate por la moción de vacancia contra el mandatario.

La expolítica del fujimorismo luego se vio obligada a pedir disculpas al pueblo chileno por sus comentarios xenófobos. "Lamento y retiro mis expresiones usadas ayer durante mi intervención en el Pleno del Congreso que puedan haber afectado a las personas de nacionalidad chilena", escribió la parlamentaria.