Yeni Vilcatoma sobre declaraciones de Jorge Barata: "No hay nada nuevo, no hay ninguna bomba"
Yeni Vilcatoma sobre declaraciones de Jorge Barata: "No hay nada nuevo, no hay ninguna bomba"

La congresista  aseguró que no hay nada nuevo en las declaraciones del exfuncionario de Odebrecht en el Perú, , ante los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato liderado por que viajaron a Curitiba, Brasil.

En ese sentido, cuestionó a Vela por haber indicado encontrarse satisfecho con las respuestas de Barata durante los interrogatorios para lograr esclarecer los actos de corrupción en el Perú, como parte del acuerdo de colaboración firmado entre el Ministerio Público y la constructora brasileña.

"Lo ha dicho (Rafael) Vela, el usa una forma técnica que maquilla bien sus declaraciones. Lo único que se está logrando corroborar es lo que la Fiscalía ya tenía. Aquí no hay nada nuevo, no hay ninguna bomba", subrayó la parlamentaria en diálogo con ATV Noticias.

Montos

Dijo que lo único a resaltar de la labor realizada de Rafael Vela, José Domingo Pérez y otros fiscales en Brasil, es la precisión de los montos de las coimas a los funcionarios y políticos peruanos.

"La corrupción, la coima es información que ha dado lugar a una investigación. Lo que ahora se está haciendo es precisar montos, pero no es un dato revelador", mencionó.

"No justifica que Odebrecht siga trabajando en el Perú"

En otro momento, Yeni Vilcatoma pidió al Poder Judicial desaprobar el acuerdo de colaboración eficaz. Luego, recalcó que no existe justificación para que Odebrecht continúe operando en nuestro territorio.

"No justifica que la empresa Odebrecht siga trabajando en el Perú, por eso el Poder Judicial debe desaprobar ese acuerdo en ese extremo. Ni siquiera merece la exención desde el momento que no reconocen todos los delitos que han cometido (en el Perú). El fiscal cuando ellos decidieron no acogerse a la colaboración eficaz ni reconocer culpabilidad, el fiscal debió decirles muy bien no te doy exención sino te doy reducción de pena", enfatizó. 

El martes pasado, se iniciaron los interrogatorios a Jorge Barata en Curitiba, donde se han dado a conocer los montos de los sobornos recibidos durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García para la adjudicación de diversos proyectos.