José Huerta: Ministro de Defensa fallece en Amazonas

Yeni Vilcatoma y exjuez Abel Concha se comunicaban mediante mensajes de textos

La congresista respondió que invitó al exmagistrado para invitarlo a su programa de radio
Yeni Vilcatoma y exjuez Abel Concha se comunicaban mediante mensajes de textos

Yeni Vilcatoma y exjuez Abel Concha se comunicaban mediante mensajes de textos

11 de Junio del 2019 - 21:51 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

La legisladora Yeni Vilcatoma intercambió una cantidad de ocho mensajes de texto con Abel Concha Calla, cuando éste se desempeñaba como Juez del 16 Juzgado Penal de Lima. 

Actualmente, Concha Calla está preso por presuntamente haber aceptado una coima en el caso ‘Los temerarios del crimen’ de Chiclayo.

De acuerdo al reporte de comunicaciones, los mensajes comenzaron a emitirse a las 11 y 26 de la mañana del 29 octubre de 2017. A esa hora se registra el primer mensaje del ex fiscal. y la respuesta inmediata de la congresista.

Yeni Vilcatoma comentó sobre ello "que tuvo comunicación con el Fiscal Concha para invitarlo a su programa de radio. Y que después de eso no tuvieron más comunicación. En ese programa se habló del caso Toledo y su extradición".

Abel Concha era en ese momento el juez que investigaba al expresidente Alejandro Toledo, por el presunto delito de Lavado de Activos en el conocido caso Ecoteva.

Como se sabe, la Corte Suprema declaró infundada la solicitud de cese de prisión preventiva presentada por el fiscal Abel Concha, en la investigación que se le sigue por recibir presuntamente S/80 mil para archivar una denuncia contra el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, sindicado como cabecilla de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

Lo más leído