Autoridades no encontraron a Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno. (Foto: Archivo GEC)
Autoridades no encontraron a Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno. (Foto: Archivo GEC)

La bancada Bloque Magisterial se pronunció sobre la entrega de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, a la Fiscalía el último miércoles y advirtió de una “judicialización de la política”.

A través de un comunicado, la agrupación parlamentaria dijo que dicha judicialización puede hacer que se dicten medidas desproporcionadas contra quienes son investigados.

Advertimos que la judicialización de la política, incrementa el riesgo de que se dicten medidas desproporcionadas, esto profundizará el descrédito de las instituciones y agudizará la crisis política”, se lee en el pronunciamiento.

Del mismo modo, los congresistas del Bloque Magisterial saludaron la entrega de Paredes Navarro y dijeron que con ello demuestra que tiene la intención de colaborar con la justicia.

Saludamos que la señorita Yenifer Paredes se haya puesto a disposición del Ministerio Público, lo que refleja su disposición de colaborar con las investigaciones. Consideramos necesario que las personas que aún figuran como no habidas hagan lo propio y aclaren, cuanto antes, los hechos imputados”, sostuvo la bancada.

Como grupo parlamentario siempre seremos respetuosos de las decisiones de las autoridades Judiciales, sin embargo, no podemos ignorar cómo en el Perú se vienen profundizando los juicios paralelos. La información periodística no es suficiente para establecer la culpabilidad de una persona”, agregó.

Asimismo, el grupo condenó que exista una “doble moral” de quienes respaldan a personas sentenciada por corrupción, pues aseguró que ellos pretenden luchar por la democracia cuando no sería de ese modo.

Finalmente, condenamos la doble moral de aquellos que enarbolan y respaldan a sentenciados por corrupción, pero que hoy pretenden abanderarse en una presunta lucha por la ‘democracia’. Pedimos sinceramiento e imparcialidad para construir verdaderos puentes y fortalecer la institucionalidad democrática, en favor de la ciudadanía”, dijo el Bloque Magisterial.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Muñante jura como tercer vicepresidente del Congreso
Alejandro Muñante jura como tercer vicepresidente del Congreso