Yenifer Paredes se entregó a las autoridades el 10 de agosto. (Foto: GEC)
Yenifer Paredes se entregó a las autoridades el 10 de agosto. (Foto: GEC)

La Municipalidad de Lima entregó al Ministerio Público las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el Cercado de Lima, en el marco de las investigaciones contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

“La Municipalidad de Lima informa que esta mañana ha cumplido con entregar a la fiscalía las grabaciones captadas por las cámaras de video vigilancia de fechas 09 y 10 de agosto del Centro de Lima”, detallaron este martes.

En la víspera, el alcalde de Lima, Miguel Romero, había adelantado que presentarían el material de las cámaras de seguridad solicitado por el Ministerio Público.

“(La Fiscalía) ya nos ha pedido, ha llegado documentación y he dispuesto que se le brinde toda la información porque así es lo que corresponde”, manifestó ante la prensa.

Cabe recordar que el 9 de agosto fue la diligencia de detención contra Yenifer Paredes, en la que no logró ser ubicada dentro de la residencia de Palacio de Gobierno. La cuñada de Pedro Castillo se entregó a las autoridades al día siguiente, el 10 de agosto, tras 24 horas con paradero desconocido.

Esto ocurre luego que el Poder Judicial rechazara el pedido de la fiscalía para acceder a las cámaras de seguridad al interior de Palacio de Gobierno.

El magistrado Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, fue el mismo que aprobó la detención de Paredes Navarro y otras personas en el marco del proceso que se les sigue por supuestamente integrar una organización criminal.