El Poder Judicial evalúa este martes el recurso de la defensa de la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y del alcalde de Anguía, José Nenil Medina, contra la orden que impuso 30 meses de prisión preventiva por el supuesto delito de organización criminal y lavado de activos.
En la audiencia también se evaluará la apelación del Ministerio Público, el cual insiste en que la medida no debió ser de 30 meses sino de 36 meses de prisión preventiva.
A fines de agosto, el juez Johnny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó la medida tras determinar que se cumplieron los presupuestos para que Paredes y Medina afronten en prisión la investigación.
Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo criada por la pareja presidencial como su hija, cumple una orden de 30 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.
En la audiencia de lectura de sentencia, el juez el juez Gómez Balboa afirmó que hay elementos de convicción suficientes para presumir que Yenifer Paredes, valiéndose de sus vínculos con altos funcionarios, “habría captado alcaldes”.