Yesenia Ponce sobre investigación en Comisión de Ética: "Soy inocente"

La congresista de , quién es investigada por presunta información falsa respecto a sus estudios, aseguró ser inocente y haberse "allanado a todas las investigaciones".

La legisladora negó que se haya hecho un depósito de 10 mil soles a un director de su excolegio para que de le otorgue el certificado de estudios finalizados.

"Todo se tiene que investigar. Nunca realicé este pago, hice mi descargo", señaló Ponce antes de ingresar a la Comisión de Educación del Congreso.

Cabe indicar que las denuncias en su contra en la Comisión de Ética, por el tema de sus estudios, se habían archivado y con la nueva gestión de la presidenta Janet Sánchez (PPK) se acordó la revisión de todos los casos evaluados en el grupo de trabajo, entre ellos las denuncias contra Ponce Villareal.

La Comisión de Ética verá su caso esta tarde, además del de su colega de bancada Maritza García, para quien se pide 90 días de suspensión por mentir en su hoja de vida.

Se evaluará también el caso de María Elena Foronda (FA) con respecto a la contratación de una exintegrante del MRTA en su despacho.

TAGS RELACIONADOS