Yesenia Ponce: "Si mentí, pediría perdón. Pero por qué asumir algo que no he hecho" (VIDEO)

Parlamentaria fujimorista se pronunció sobre acusaciones por registrar compañeros y profesores 'fantasmas' en su hoja de vida

23 de Abril del 2018 - 09:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Latina

Yesenia Ponce, congresista por Fuerza Popular, dio su versión respecto a las acusaciones en su contra sobre el presunto registro de compañeros y profesores 'fantasma' en su hoja de vida.

En una reportaje realizado por 'Punto Final', la parlamentaria entre lágrimas afirmó que sí terminó sus estudios secundarios y que no mintió pese a las denuncias presentadas. 

"Yo lo diría si mentí, yo lo diría, no tendría miedo y diría: 'perdón, sí lo hice', pero porque asumir algo que no he hecho", sostuvo Yesenia Ponce. 

Como se recuerda, la congresista fujimorista primero fue acusada de irregularidades en sus documentos escolares del nivel secundario. A esto, según revelaciones del programa 'Cuarto Poder', se le sumó que 21 de sus compañeros de promoción no existen en el sistema de datos oficial del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Sin embargo, no todo quedó ahí. Una nueva investigación del mencionado programa periodístico señaló que, en torno a los estudios de cuarto y quinto año de secundaria de la legisladora Yesenia Ponce, sus profesores son iletrados o simplemente no figuran en RENIEC

Es así como la legisladora fujimorista es cuestionada por presuntamente haber pagado S/. 10 mil a un director de colegio para falsear documentos de sus estudios, los cuales no se encuentran en los archivos del Ministerio de Educación.

Cabe tener en cuenta que hace días la Comisión de Ética del Congreso decidió archivar la denuncia contra Ponce, acusada por los hechos mencionados.

Ojo en Familia

Lo más leído