Yesenia Ponce: "Si mentí, pediría perdón. Pero por qué asumir algo que no he hecho" (VIDEO)

, congresista por , dio su versión respecto a las acusaciones en su contra sobre el presunto registro de compañeros y profesores 'fantasma' en su hoja de vida.

En una reportaje realizado por 'Punto Final', la parlamentaria entre lágrimas afirmó que sí terminó sus estudios secundarios y que no mintió pese a las denuncias presentadas. 

"Yo lo diría si mentí, yo lo diría, no tendría miedo y diría: 'perdón, sí lo hice', pero porque asumir algo que no he hecho", sostuvo Yesenia Ponce. 

Como se recuerda, la congresista fujimorista primero fue acusada de irregularidades en sus documentos escolares del nivel secundario. A esto, según revelaciones del programa 'Cuarto Poder', se le sumó que 21 de sus compañeros de promoción no existen en el sistema de datos oficial del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Es así como la legisladora fujimorista es cuestionada por presuntamente haber pagado S/. 10 mil a un director de colegio para falsear documentos de sus estudios, los cuales no se encuentran en los archivos del Ministerio de Educación.

Cabe tener en cuenta que hace días la Comisión de Ética del Congreso decidió archivar la denuncia contra Ponce, acusada por los hechos mencionados.