​Yesenia Ponce: Ética abrió investigación a congresista por audio sobre Keiko Fujimori
​Yesenia Ponce: Ética abrió investigación a congresista por audio sobre Keiko Fujimori

La Comisión de Ética del Congreso abrió investigación este lunes a la congresista fujimorista  por el audio en el que afirma que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le pidió que no presente un proyecto a favor de la población de Áncash. 

LEA: 

Como se recuerda, el programa "Cuarto Poder" difundió un audio en que se escucha a la parlamentaria que acusa a la líder fujimorista de no querer apoyar al Ejecutivo y guardar el proyecto que pretende reactivar Chinecas hasta cuando llegue al poder en el 2021.

"Me llama a su despacho, a una reunión, y me dice Keiko: '¿Yesenia, vamos a ayudar al Ejecutivo? ¿le vamos a solucionar al Ejecutivo? Nosotros vamos a ser gobierno el 2021. Este proyecto tiene que ser nuestro. ¿por qué vamos ayudar al Ejecutivo con este proyecto?' Allí, me quedé fría", se oye en la grabación revelada en el dominical.

El grupo de trabajo también acordó abrirle indagación a Yesenia Ponce por, presuntamente, haberle pagado al director del colegio donde habría concluido sus estudios secundarios. Fue su excolaborador, Aldo Rodríguez Uceda, quien contó que la legisladora pagó 10 mil soles.

También será investigado por Ética el legislador Gilbert Violeta, quien publicó en sus redes la sentencia de los magistrados del Tribunal Constitucional.

DATO

En octubre de 2016, Yesenia Ponce fue investigada por el Jurado Nacional de Elecciones y la Comisión de Ética por consignar información falsa respecto a su formación académica en el nivel secundario.

Te puede interesar: