Yesenia Ponce: evaluarán impedimento de salida el 13 de noviembre

Luego que Fiscalía formuló pedido de impedimento de salida para excongresista acusada de falsificación de documentos
Yesenia Ponce: evaluarán impedimento de salida el 13 de noviembre

Yesenia Ponce: evaluarán impedimento de salida el 13 de noviembre

07 de Noviembre del 2019 - 13:42 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

El Poder Judicial evaluará la solicitud de impedimento de salida del país contra la excongresista Yesenia Ponce, el próximo 13 de noviembre. 

El pedido fue formulado por el Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, en el marco de la investigación que se le sigue a Ponce por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima a cargo del juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, evaluará la solicitud ese día a las 9:30 de la mañana. 

Cabe recordar que Ponce fue suspendida en dos ocasiones. En agosto de 2018, durante 120 días tras ser acusada de presentar documentos falsos para acreditar sus estudios de educación secundaria y pagar 10 mil soles al exdirector de un colegio para que emita certificados de estudios falsos.  

En setiembre pasado, fue suspendida durante 60 días por mentir a la Comisión de Ética sobre su domicilio en una comparecencia.

Lo más leído