Testigos niegan versión de Yesenia Ponce y complican su situación en Comisión de Ética
Testigos niegan versión de Yesenia Ponce y complican su situación en Comisión de Ética

El caso de las denuncias contra la parlamentaria de Fuerza Popular Yesenia Ponce por el tema de sus estudios secundarios entró a la recta final. La Comisión de Ética, presidida por Janet Sánchez (PPK), recibió ayer a quienes habrían participado en la presunta falsificación de documentos para beneficiar a la fujimorista.

La hunden

Estela Ayala, técnica en Enfermería, dejó en claro que nunca ha sido profesora de Geografía de la congresista. Manuel Ojeda, su presunto profesor de Lenguaje, negó ser docente y sostuvo que se dedica a la venta de artículos para mascotas.

Aldo Rodríguez Sánchez, quien depositó la suma de 10 mil soles (el 27 de abril del 2017) en el Banco de la Nación para que supuestamente Ponce obtuviera el certificado de estudios, dijo que la congresista hizo este desembolso en la casa de su hijo, Aldo Rodríguez Uceda, en Los Olivos.

A su turno, Rodríguez Uceda, excolaborador de Ponce, señaló que la legisladora le pidió depositar los 10 mil soles; por lo que le solicitó a su padre que efectúe el depósito. Luego, aseguró que le entregó el voucher a la congresista de Fuerza Popular.

Otro testigo fue Graciela García Pardo, directora de la UGEL 04 (Comas), quien negó que su institución emitiera un certificado de estudios a Ponce.

Defensa

Ponce, casi entre lágrimas, se defendió asegurando ser víctima de chantaje y rechazó todo tipo de responsabilidad. Frente a la comisión, explicó que Rodríguez Uceda le pedía, a cambio de no denunciarla, ser jefe de EsSalud (Chimbote). Como no accedió al pedido, empezó a recibir mensajes amenazantes mediante WhatsApp.

Además, la parlamentaria precisó que no recuerda los nombres de sus profesores y que sus compañeros de colegio no han querido ir a testificar.

TAGS RELACIONADOS