Yonhy Lescano sobre Kenji Fujimori en investigación de lavado de activos: "Nadie tiene corona"
Yonhy Lescano sobre Kenji Fujimori en investigación de lavado de activos: "Nadie tiene corona"

El congresista de Acción Popular, Yhony Lescano saludó la inclusión de en la investigación preliminar de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos que investiga el sorprendente crecimiento del capital social de empresa de hermanos Fujimori.

"Nadie tiene corona, ninguna fuerza política por tener mayoría en el Congreso está eximida de responder si uno de sus miembros está acusado de corrupción, me parece positiva la decisión que se ha dado en la Fiscalía para incluir en las investigaciones al señor Kenji Fujimori", indicó.

Como se recuerda, la Fiscalía de Lavado de Activos abrió una investigación contra Hiro y Sachie Fujimori y pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria contra el parlamentario Kenji Fujimori.

Con esta decisión se pretende esclarecer el desproporcionado incremento de capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S. A. (Limasa), propiedad de los tres hermanos, hijos del expresidente Alberto Fujimori: Kenji, Hiro y Sachie.

"Había voces que tenía serias irregularidades que podrían establecer delitos. De tal manera que debe acogerse, colaborar y contribuir. Me parece que es una buena oportunidad y que se están poniendo pilas las autoridades de la Fiscalía y el Poder Judicial para limpiar la política", sostuvo.

La investigación se produce después de que en junio pasado una pesquisa previa señalara que el negocio de almacenaje de los hermanos Fujimori tuviera un crecimiento desproporcionado durante los últimos años a través de la capitalización de deudas con otras empresas también vinculadas a la familia.