Yohny Lescano propone citar a ministro Daniel Maurate por uso de trabajadores del Mintra
Yohny Lescano propone citar a ministro Daniel Maurate por uso de trabajadores del Mintra

La participación de un grupo de trabajadores y funcionarios del Ministerio de Trabajo (Mintra) en un acto partidario de Gana Perú, en horas de oficina el miércoles último, puede dar lugar a una citación al titular del sector, .

El integrante de la Comisión de Fiscalización, Yohny Lescano, anunció a este diario que propondrá a la presidencia de dicho grupo de trabajo la convocatoria de Daniel Maurate.

Explicaciones. “Creo que (el ministro) tiene que ir a dar explicaciones a (la Comisión de) Fiscalización. Esos funcionarios estaban en el Hall del Congreso cuando debían estar en sus oficinas, trabajando”, manifestó.

“No sé con qué criterios llevan trabajadores y funcionarios del Estado a respaldar a la expremier Ana Jara. ¿Querían darle la extrema unción?", ironizó el parlamentario de Acción Popular (AP).

Lescano precisó que no se puede utilizar a personal de la administración pública en actos de proselitismo partidario en el horario laboral, pues se trata de personas remuneradas con fondos públicos.

Cabe recordar que el grupo se identificó como dirigentes del Partido Nacionalista y de asociaciones gremiales. Varios de ellos exhibían el cintillo y fotocheck del Ministerio de Trabajo. Fueron convocados por Josué Gutiérrez, portavoz del nacionalismo.

Norma. Según la ley laboral, el desplazamiento fuera de su puesto de trabajo por motivos particulares se hará con conocimiento del jefe inmediato.