Yonhy Lescano sobre Alan García: "La acción de la justicia va tras los peces gordos"
Yonhy Lescano sobre Alan García: "La acción de la justicia va tras los peces gordos"

El congresista de Acción Popular  señaló que la decisión del  de dictar 18 meses de impedimento de salida del país contra el ex presidente de la República  le parece justificada porque hay muchos indicios que así lo acreditan.

"Totalmente (justificada) lo mínimo que se puedo hacer es dictar de esta naturaleza, impedimento de salida del país, para Alan García. Hay muchos indicios graves contra él", expresó el parlamentario a RPP.

Asimismo, consideró que el fiscal  está realizando una investigación seria contra el líder aprista y que cree que la justicia está yendo tras los "peces gordos".

"Ahora sí se le está investigando en serio al señor Alan García. Antes, obviamente tenía un manto de protección de gente que era vinculada a su partido. (...) Ahora sí creo que la acción de la justicia va tras los peces gordos que son los que deben responder en el país", manifestó.

Como se recuerda, esta tarde el despacho del juez Juan Sánchez Balbuena declaró fundada el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez para que el expresidente no pueda salir del país por 18 meses.