Yonhy Lescano ante eventual retiro de fiscales de Lava Jato: "Sería estar pactando con los corruptos"
Yonhy Lescano ante eventual retiro de fiscales de Lava Jato: "Sería estar pactando con los corruptos"

El congresista de Acción Popular, consideró que retirar de sus cargos a los fiscales que vienen investigando "temas emblemáticos" del país como el caso Lava Jato, sería un atentado a la lucha contra la corrupción. 

En ese sentido, aseguró que se trata de magistrados que conocen bien de los temas que vienen investigando, debido a lo cual, deben permanecer liderando los casos que indagan.

"Sería estar pactando con los corruptos. Sería una cuestión de como el cangrejo que vamos para atrás. Estaríamos sacando a los artífices que han hecho una revolución (...). "Sería un atentado en la lucha anticorrupción", mencionó.

"Son fiscales valientes que han pedido medidas preventivas" 

Yonhy Lescano consideró que una decisión como la que viene trascendiendo con respecto a que el fiscal José Domingo Pérez deje de investigar el caso Cócteles en el que se encuentra vinculada Keiko Fujimori, resultaría una inadecuada decisión.

"Estos fiscales están empapados de todos los temas. Son fiscales valientes que han pedido medidas preventivas contra los acusados, han pedido impedimento de salida, prisión preventiva, detención preliminar", sostuvo.

Este lunes, se conoció que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry solicitó al fiscal José Domingo Pérez un informe sobre los casos que viene investigando.