Yonhy Lescano: "Blindaje a Héctor Becerril confirma lo que dice juez Carhuancho sobre Fuerza Popular"
Yonhy Lescano: "Blindaje a Héctor Becerril confirma lo que dice juez Carhuancho sobre Fuerza Popular"

, congresista de Acción Popular, utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, quienes archivaron la denuncia constitucional contra el congresista .

"El blindaje a Becerril y otros confirma lo que dice juez Carhuancho: En Fuerza Popular se ha constituido una organización criminal liderada por Keiko Fujimori", indicó el parlamentario.

"En otras palabras FP ya no es un partido político. Debe ser cancelado conforme a la ley de partidos políticos (Art. 14)", agregó.

Sobre el parlamentario de  pesaba una denuncia por presuntamente influir en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Finalmente, la mencionada agrupación -con mayoría fujimorista- archivó la denuncia por infracción constitucional gracias a los siete votos en contra de Fuerza Popular. 5 votaron a favor y hubo una abstención.

Respecto a los delitos de tráfico de influencia y cohecho contra Héctor Becerril, la votación terminó con 8 en contra y 5 a favor.