Yonhy Lescano denunciará a Úrsula Letona ante Comisión de Ética (VIDEO)
Yonhy Lescano denunciará a Úrsula Letona ante Comisión de Ética (VIDEO)

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano anunció hoy que preparará una denuncia ante la Comisión de Ética contra la legisladora de Fuerza Popular, Úrsula Letona y su colega de bancada Héctor Becerril, esto tras los .

"Se me comenzó a agraviar por parte de algunos congresistas como el señor Becerril, la señora Letona me dijo al final 'Cantinflas' abusando de su cargo de presidenta de la Comisión y esto ya está llegando a extremos. Acabo de hablar con el vocero de mi partido y vamos a presentar una denuncia ante la Comisión de Ética", indicó el legislador.

Para Lescano, el fujimorismo está violando derechos constitucionales como el de la libertad de expresión al obligar el retiro de palabras durante un debate congresal.

""Por constantes agresiones. No solamente se nos insulta, se nos viola los derechos constitucionales a la participación política, a la libertad de conciencia y a la libertad de opinión", explicó.

La parlamentaria de Fuerza Popular aclaró que el término "cantinflas" evidenciar una contradicción ya que en ese momento Lescano precisó que retiró la palabra, pero manifestó que las expresiones quedaban.

"Yo no me he ofendido las veces que el congresista Lescano me ha insultado. Yo no tengo ningún problema con él. Él está en todo su derecho de denunciarme en Ética", expresó.