Lescano dice que Rozas debe dar sus descargos ante el PJ por pedido de levantamiento de inmunidad (VIDEO)

Legislador de Acción Popular se pronunció sobre pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria contra Rozas

24 de Mayo del 2018 - 16:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo - Andina / Video: Correo

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) se pronunció sobre el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria para Wilbert Rozas (Frente Amplio), hecha por el Poder Judicial.

En tal sentido, dijo que el frenteamplista deberá dar sus descargos ante dicho poder del Estado, por el presunto delito de peculado doloso cometido cuando fue alcalde de Anta, Cusco.

Asimismo, cuestionó que este caso sea otro de los tantos que perjudican al Congreso de la República, con lo cual insistió en su propuesta de cerrar el Legislativo.

La Corte Suprema de Justicia solicitó al presidente del Congreso, Luis Galarreta, que se atienda el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria al vocero del Frente Amplio Wilbert Rozas.

La petición cursada por el Poder Judicial al Legislativo data del 21 de mayo del presente, y en ella se aclara que el pedido es parte del proceso que se sigue en contra del congresista en relación a su gestión como alcalde de la provincia de Anta, en Cusco, "por el presunto delito contra la Administración Pública-peculado doloso y otros".

Lo más leído