Yonhy Lescano: El Gobierno miente sobre fuga de César Hinostroza
Yonhy Lescano: El Gobierno miente sobre fuga de César Hinostroza

El congresista Yonhy Lescano señaló que el prófugo exjuez supremo César Hinostroza debería colaborar con la justicia y señalar si es que hubo una reunión con la lideresa de Fuerza Popular,Keiko Fujimori, ya que le espera una larga condena. .

“Es una tontería creer que hubo persecución política. Él es un delincuente de cuello y corbata qué traficaba sentencias en el Poder Judicial. Lo mejor para él es ser colaborador eficaz”, acotó Lescano.

En otro momento, indicó que el presidente Martín Vizcarra se está jugando con la buena fe del pueblo peruano, al intentar que le crean que el Gobierno nunca supo de la fuga de Hinostroza desde que salió del país hacia Ámsterdam (Holanda) para luego ir a España.

“El Gobierno miente y está acomodando las cosas (fechas) y se dañan ellos mismos. Yo como legislador ya no voy a creer en todo lo que digan, porque entran en una situación de desconfianza y el Gobierna comienza a perder respaldo”, sostuvo Lescano.

Cabe destacar que el premier César Villanueva señaló que el Ejecutivo supo de la salida de Hinostroza del país el 07 de octubre, pero el presidente Vizcarra dijo que se confundió y que fue el 17 de este mes.