Yonhy Lescano: "Entrega de dinero a partidos políticos es un viejo vicio que no se puede erradicar"
Yonhy Lescano: "Entrega de dinero a partidos políticos es un viejo vicio que no se puede erradicar"

El congresista de Acción Popular señaló que la entrega de dinero de las grandes empresas a los partidos políticos es un "viejo vicio" en el Perú que no se puede erradicar, al comentar la firma del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

"La entrega de dinero de las empresas a los partidos políticos es un viejo vicio. Todos los partidos reciben dinero de las empresas para sus campañas. Grandes letreros, grandes propagandas", subrayó el parlamentario en diálogo con Exitosa TV.

En ese sentido, consideró que muchas agrupaciones recepcionan recursos de algunas compañías durante las campañas políticas y, dijo que si ganan las elecciones tendrán de "devolver el favor"

"Reciben dinero para después devolverles favores, después quedan hipotecados y no pueden pagar", añadió.

"Hay vicios que no se quieren erradicar"

Luego, Yonhy Lescano lamentó que algunos ciudadanos estimen que la entrega de dinero de las grandes compañías para las campañas políticas es algo normal.

"Ese viejo vicio está reventando todo eso. No solo reciben 'dinero lícito'. Hay vicios que no se quieren erradicar y que la gente cree que es normal, los partidos creen que es normal", sostuvo.

Como se recuerda, Fuerza Popular es uno de los partidos acusados de recibir dinero de Odebrecht para la campaña presidencial de 2011. 

El último viernes, el Equipo Especial del caso Lava Jato y la constructora firmaron un acuerdo de colaboración eficaz en  Brasil.