Yonhy Lescano fue sorprendido en restaurante con vocero de AP tras Pleno Mujer (VIDEO y FOTOS)

El congresista , quien fue denunciado por  a una periodista, fue sorprendido en un restaurante junto con el vocero Acción Popular (AP)Edmundo del Águila.

El parlamentario acusado estuvo almorzando con Edmundo del Águila y otras personas en la cevichería restaurante 'El Paisano Ferreñafano'.

Como se sabe, la bancada aprista indicó a la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, que sus integrantes no asistirán a las sesiones mientras Yonhy Lescano siga siendo miembro de ese grupo. Esto tras el respaldo de la bancada de AP a Lescano, pues aseveraron que el vocero de ese partido, Edmundo del Águila, tiene una relación de amistad con el legislador. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, comida

Al respecto, diariocorreo.pe se comunicó vía Whatsapp con el congresista , y confirmó que sí estuvo hoy en ese restaurante junto a "sus correligionarios".

Tras conocer la foto del almuerzo que departieron Lescano y Edmundo del Águila, el congresista aprista  criticó dicho encuentro y advirtió que el legislador denunciado por acoso tendría acceso a información privilegiada del caso.

"Él ha dicho que Acción Popular lo ha respaldado porque es su amigo y creo que eso es un gravísimo error, porque los partidos políticos no deben privilegiar las relaciones de amistad, hermandad o 'patería';  sino que deben ser defensores de derechos fundamentales", indicó el legislador aprista a diariocorreo.pe.

Mauricio Mulder insistió en que Acción Popular cometió un error "porque prefirió al amigo y no defender los derechos de la mujer". 

"Entonces se muestran como un partido que es un grupo de amigos; y no un partido que propone temas de fondo para la mujer. Yo quisiera saber qué va decir el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; Raúl Diez Canseco; Alfredo Barnechea; que han sido candidatos. Evidentemente no creo que estén de acuerdo con eso", sostuvo.

Documentos de comisión 

Además, Mauricio Mulder indicó que lo más grave es que Yonhy Lescano no haya sido sacado de la Comisión de Ética, porque aseguró que hay documentos que fueron entregados en reserva en dicho grupo de trabajo y al que ya accedió el congresista.

"Es el acta completa con todos los chats y la denuncia que hace ella (la periodista) ante la policía y el Congreso, y todo eso ahora él (Lescano) lo tiene en su poder... él por decoro debió inhibirse", aseveró.

Sobre la asistencia de Yonhy Lescano al Pleno Mujer del Congreso, el parlamentario aprista dijo que ello configura que "no tiene un autoexamen para tener vergüenza, una persona que ha cometido un delito debería estar arrepentido, pero no tiene esa predisposición".

"Creo que es un acto 'super machista', un desafío a la mujer peruana y sobretodo a la víctima para demostrar precisamente quién tiene el poder", agregó Mulder .