El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que el hecho de que el Ejecutivo proponga a Nelson Shack como contralor de la República, se debe a que el Gobierno busca “congraciarse” con Fuerza Popular. El parlamentario señaló que Shack Yalta habría sido miembro del grupo de Plan de gobierno fujimorista.
“Todavía no hemos hecho un análisis sobre esta propuesta. Se sabe que ha trabajado para le gobierno fujimorista y ahora en el Poder Judicial. Esta semana que viene nos vanos a pronunciar si vamos o no a apoyar esta propuesta. Hay que ver cuáles son sus vinculaciones políticas. Tenemos nuestro reparo en que haya sido miembro del Plan de gobierno del fujimorismo. Eso le quita mucha independencia. Esa es una de las primeras observaciones que vemos a groso modo, pues de alguna manera le quita cierta Independencia”, manifestó a Correo.
El parlamentario aseguró que con esta postura el gobierno muestra “debilidad” ante la oposición naranja.
“Hubiera sido mejor que sea una propuesta de una terna para poder escoger. (...) Yo veo que el gobierno muestra mucha debilidad ante el fujimorismo, pues casi todas las personas que propone para cargos importantes tienen o han tenido vínculos con esta agrupación. Parece que se quieren congraciar con ellos, eso deja mucho que desear”, indicó.
Te puede interesar: Miguel Torres señala que “perdón médico” propuesto por PPK sería el indulto